martes, diciembre 18

Sólo ñoñerías

En las noches de Vigo cuando el calor te atrapa como si estuvieras bajo sol en el desierto del Sahara en pleno diciembre y las gotas de lluvia hacen "clap-clap-clap" tienes mucho tiempo para pensar. Yo tengo mucho tiempo para pensar. ¿Y sabes qué pienso? Pienso: "¿y qué ocurre si, sin saberlo, llevo enamorada de ti desde siempre?" Y tú me preguntarás: "¿qué es siempre?" Siempre, cariño, es el día en el que te conocí. Porque puede que aquella tarde cuando pasé por delante de tu casa y te vi por primera vez me robaras el corazón y yo ni me diera cuenta. Puede que aquella tarde, cuando nos besamos por primera vez, yo sí quisiera besarte aunque me lo haya negado a mí misma todo este tiempo. Creo que había intentado esconder, que intenté esconder durante mucho tiempo que yo ya había soñado contigo, que ya había querido contigo, todo contigo, aún sin saberlo. Me parece que cuando me juré y perjuré a mí misma que sólo era un beso, que se quedaría en un beso, yo ya sabía lo que sentía por ti, sabía que para mí no sólo era un beso, era un sueño hecho realidad. Y me negué a verlo, quise apartarme de ti tantas veces que no  puedo menos que avergonzarme por todas ellas, porque yo ya estaba perdidamente enamorada de ti. Ya soñaba con besarte desde los doce años y no quise darme por enterada. Por eso supe, mientras te miraba en la oscuridad, hasta qué punto me importabas, hasta que punto te quería, hasta que punto tú eres MI razón. Y en la oscuridad me prometí a mí misma que nunca sabrías esto, nunca sabrías que eres mi sueño pero ahora... Ahora no puedo callarlo, necesito decírtelo y que lo sepas. Que sepas que cuando tu sufres yo muero por dentro, que sepas que tus sonrisas valen más para mí que conseguir entrar en medicina y que si tú no sonríes, no tengo palabras para escribir lo que siento. Si tú no sonríes...

 Y es entonces cuando tú abres los ojos en la oscuridad y me miras:
- Alex, el insomnio deja mucho tiempo libre para pensar...
- Sí... ¿En qué piensas?
- Nada, sólo ñoñerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario